Viaje inaugural del Tren de la Ruta de la Lamprea

La directora de Turismo de Galicia participó en este viaje inaugural del Tren de la Ruta de la Lamprea -que tendrá su próxima salida el próximo 16 de septiembre- donde recordó el éxito que esta experiencia turística está teniendo este verano. Como dijo, desde que comenzó a andar, el pasado 10 de junio a campaña de los trenes turísticos de Galicia está teniendo unas cifras de ocupación superiores a las de la edición pasada, que ya habían sido muy buenas.

De hecho, destacó que en el conjunto de las 11 rutas se registra ya una ocupación media de cerca del 70% con itinerarios como el Tren de la Ruta de los Faros y el Tren de la Ribeira Sacra, con cerca del 100% de la ocupación. Pero también otros itinerarios como los que permiten conocer las denominaciones de origen de las Rías Baixas, Monterrei o Valdeorras superan el 60% y, en algunos casos, el 70%.

En el total de las rutas de los trenes turísticos de Galicia están previstas en los meses de agosto, septiembre y octubre más de 25 salidas. Se puede consultar el calendario de los trenes turísticos en la página web de Turismo de Galicia así como en la de la compañía ferroviaria Renfe, donde también se podrá reservar el billete. Todo, con una amplia oferta para recurrir las cuatro provincias gallegas en rutas de un día en la que se incluyen desplazamientos en autobús y visitas guiadas.

Nuevas salidas del Tren Peregrino

Junto a los 11 itinerarios de los trenes turísticos de Galicia, también está recorriendo Galicia el Tren Peregrino, iniciativa impulsada por Turismo de Galicia, Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) que permite conocer la comunidad gallega y realizar las últimas etapas del Camino Portugués y obtener a Compostela. Están previstas nuevas salidas de este tren los próximos 17, y 24 de agosto desde Madrid, con llegada los días 20 y 27 de agosto a Santiago de Compostela.

Cada viaje duro cuatro días y cinco noches y los viajeros que realicen este itinerario atravesarán las poblaciones de Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al Camino Portugués que, por primera vez, se incorpora al recurrido del Tren Peregrino.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto