Tensión internacional por la agresión militar a Japón

Corea del Norte lanzó esta madrugada -hora española- un misil balístico que sobrevoló el territorio japonés y cayó al oeste de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el Océano Pacífico.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró que hará lo posible para “garantizar la seguridad” de sus ciudadanos y que tratará de “averiguar las intenciones que hay detrás de la nueva provocación de Pyongyang”.

Abe mantuvo una conversación con el presidente de EEUU, Donald Trump, en la que acordaron ejercer más presión sobre Corea del Norte. Corea del Sur condenó “contundentemente” el lanzamiento del misil y apuntó que responderán “en el marco de la alianza establecida con EEUU si Pyongyang continúa con sus provocaciones”. Corea del Sur reaccionó desplegado cuatro cazas F-15K que lanzaron bombas sobre un objetivo situado cerca de la frontera desmilitarizada que separa las dos Coreas.

Las misiones en la ONU de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad en respuesta al lanzamiento del misil norcoreano.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto