La Guardia Civil investiga a un conductor que se fugó tras provocar un accidente

El pasado día 25 se produjo un accidente de circulación en la carretera sin denominación que se dirige de Barcia a Herves, del término municipal de Carral (A Coruña), consistente en una colisión frontolateral entre dos turismos, con el resultado de daños materiales únicamente.

Uno de los conductores de los vehículos implicados, se ausenta del lugar sin facilitar datos de identidad al otro implicado, por lo que por parte del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en A Coruña, se inicia una investigación al objeto de identificar al vehículo y conductor fugado. Tras gestiones realizadas, se pudo identificar al conductor, un varón, con iniciales H.R.E., de 41 años y vecino de Cerceda. Se constata en la investigación que esta persona carece de permiso de conducir y le constan antecedentes delictivos por delitos contra la seguridad vial.

Por estos hechos, se le investiga como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial (conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción). Diligencias remitidas al Juzgado de Guardia de A Coruña.

Además, el vehículo con el que circulaba, que resultó ser un turismo marca SEAT TOLEDO a su nombre, carecía de seguro obligatorio en vigor e ITV caducada.

Por el delito podría ser condenado una pena de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La sanción administrativa por carecer de seguro obligatorio conllevaría una multa de 1500 euros y no haber presentado el vehículo a la Inspección Técnica periódica, multa de 200 euros.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto