La Festa do Pulpo de O Carballiño, ejemplo de “la Galicia acogedora”

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, destacó la Fiesta del Pulpo de O Carballiño como ejemplo de la Galicia acogedora y abierta. Una Galicia que tiene mucho que ofrecer y que quiere recibir lo que aporta el visitante, “porque nuestra identidad –dijo- se hizo sumando”.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, destacó la Fiesta del Pulpo de O Carballiño como ejemplo de la Galicia acogedora y abierta. Una Galicia que tiene mucho que ofrecer y que quiere recibir lo que acerca el visitante, porque nuestra identidad -dijo- se hizo sumando?.

Durante la celebración de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, Feijóo recordó que nuestra Comunidad es la suma de culturas antergas, “como las que reposan en el castro de San Cibrao de Las”; del trabajo de las generaciones que nos preceden; de las vivencias de los gallegos que están fuera, y, también, de la huella que dejan los peregrinos. Y abogó por seguir apostando por una Galicia tolerante y anfitriona, “que convierte al visitante en un gallego más”.

En esta línea, resaltó que  la Fiesta del Pulpo fue y es una cita inolvidable del mundo de la emigración, ahora también es una cita obligada para los turistas que visitan la Comunidad y quieren disfrutar de la gastronomía y de un plato con un gran poder de convocatoria y sinónimo de convivencia y celebración.

El responsable del Gobierno gallego aprovechó el acto para dar las gracias a todos los visitantes por elegir Galicia y para felicitar al Centro Gallego de Nüremberg, un centro que celebra su 25 aniversario y que, al igual que Galicia, se hizo con la suma de identidades.

 


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto