La CUP llama a “barrer” el 1 de octubre el actual sistema político y económico

 

La CUP y otros colectivos afines de la izquierda independentista como Arran y Endevant presentaron ayer su campaña por el  de cara al 1-O. Con el lema “Barrámoslos, desobediencia y autodeterminación. Països Catalans”, los anticapitalistas llaman a la movilización ciudadana para votar e instan a desobedecer las “leyes injustas” del Estado para construir “una república libre, solidaria y socialista”.

El cartel que ilustra la campaña muestra a una mujer barriendo al Rey, la infanta Cristina, Mariano Rajoy, José María Aznar, Jordi Pujol, Artur Mas, Florentino Pérez, Ana Botín, Carlos Fabra, José Ramón Bauzà, el torero Juan José Padilla y el cardenal Rouco Varela. Todos ellos, según expuso Mar Ampurdanés, portavoz de Arran, son “símbolos del régimen”. Respecto al lema de la campaña, “barrámoslos”, la diputada de la CUP Anna Gabriel explicó que con ello quieren visualizar el deseo de la izquierda independentista de “echar fuera a todas las estructuras del poder político, económico y social”.

El cartel indignó al PDECat por la inclusión de la caricatura de Artur Mas. “Poner en el mismo saco a Mas y Rajoy es miserable”, dijo David Bonvehí, coordinador del PDECat en las redes sociales. También el conseller de Presidencia, Jordi Turull, consideró desafortunado e injusto el cartel. “No me ha gustado porque Mas es un activo que, entre otras cosas, ha sido inhabilitado y condenado por dar la voz a los ciudadanos, por cumplir sus compromisos con los ciudadanos de Cataluña”.

Para el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, el cartel de la izquierda independentista evidencia su fascismo. “El fascismo de la CUP al natural. Quien no piensa como ellos, ¡fuera! CUP, ¿también nos pondréis un brazalete? Sois una vergüenza”, publicó García Albiol en su cuenta de Twitter.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto