El presidente pide aislar a los radicales que condicionan al Govern

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo ayer un llamamiento a la gente con “sentido común, con sensatez y mesura” para que den “un paso adelante” para “aislar” a los “extremistas y radicales” que están condicionando al Govern y llevando a una situación límite a los catalanes. Rajoy lanzó este mensaje en Chantada (Lugo) durante su discurso en el acto del 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa, en donde se volvió a referir a los recientes ataques contra el turismo reivindicados por Arran, organización juvenil vinculada a la CUP.

Rajoy afirmó que el turismo es una fuente de riqueza, de empleo y prosperidad y advirtió de que atacar a este sector es un “sinsentido” y un “disparate”, que “conduce a menos riqueza”. “Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español. Es algo verdaderamente inaudito”, dijo antes de opinar que atacar al turismo “no ofrece ninguna alternativa sensata”.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que también participó en el acto, arremetió asimismo contra los ataques al turismo, y dijo que “avergüenzan” a España “como país” y como “destino”.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto