El Papa Francisco condena los atentados en España y Finlandia

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Papa Francisco lanzó un nuevo grito de condena por los atentados registrados en los días pasados en España y Finlandia, y reclamó “que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo”.

En el tuit, el Pontífice reza “por todas las víctimas”. Se trata de un nuevo mensaje de solidaridad con los fallecidos y heridos de los últimos días, después de los mensajes de condena y solidaridad lanzados con motivo del atentado terrorista cometido en Barcelona el pasado jueves 17 de agosto.

Los terroristas, pertenecientes al Estado Islámico, trataron de repetir la masacre unas horas más tarde en la cercana localidad de Cambrils con un nuevo atropello. Aunque la policía consiguió frustrar el ataque, murió una persona y otras 6 resultaron heridas.

Además, el viernes, un joven apuñaló a varias personas en la ciudad finlandesa de Turku y mató a dos personas. El ataque está todavía bajo investigación policial, pero ya se ha confirmado que se trata de un atentado islamista.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto