El arzobispo de Barcelona llama a la unidad

Los Reyes de España presidieron ayer en la Basílica de la Sagrada Familia una misa solemne en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, a la que también asistieron los más altos representantes de las Administraciones, encabezados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto a la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau. El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, oficiante de la ceremonia, llamo a la sociedad a actuar como “artesanos de la paz” y a estar unidos, porque “la unión nos hace fuertes y la división nos corroe y nos destruye”. “Éste es un hermoso mosaico. Todos unidos con el objetivo común de la paz, el respeto, la fraternidad y el amor solidario”, subrayó Omella ante los 1.800 ciudadanos presentes en el recinto, muchos de ellos de otras confesiones religiosas, como la musulmana.

 

A la misa asistieron, además, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente y el primer ministro de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y Antonio Costa, respectivamente; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; y, entre otros, el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras. Según destaca la prensa, antes de entrar en el templo, el Rey, Rajoy y Puigdemont intercambiaron unas palabras en privado, al igual que lo hicieron Sáez de Santamaría y Junqueras. Entre los asistentes se encontraba, asimismo, el expresidente de la Generalitat Artur Mas, así como representantes de los diferentes partidos políticos, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los Mossos d’Esquadra.

Como muestra de solidaridad con las víctimas, por otra parte, representantes de diferentes congregaciones musulmanas españolas se manifestaron ayer en diferentes puntos del país, empezando por Barcelona y la localidad de donde procedían la mayoría de los terroristas, Ripoll. También lo hicieron en Madrid y Badajoz bajo el lema “Unidos contra el terrorismo; no en mi nombre”. Además, se siguieron produciendo muestran de solidaridad con las víctimas en el Ayuntamiento de Barcelona, donde más de 4.500 han firmado ya en el libro de condolencias habilitado por el consistorio barcelonés.

 

 

 


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto