Calidad, innovación y tradición, claves para el vino de Monterrei, según Feijóo

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó el camino trazado por el vino gallego, basado en la combinación de la calidad, la innovación y la tradición, como clave para que el sector agroalimentario gallego siga avanzando.

Durante la celebración de la XII Feria del Viño de la D.O. Monterrei, Feijóo recordó que la conjugación de estos tres elementos permitieron la modernización del sector vitivinícola, capear el vendaval económico y salir reforzado de la crisis.

En este sentido, exaltó la labor, la dedicación y los esfuerzo desarrollados por las 25 bodegas de la Denominación de Origen Monterrei para, cada año, ir obteniendo unos resultados excelentes en todas las variedades que se cultivan. Un trabajo que, según destacó, cada vez es conocido en más lugares del mundo, gracias a la apuesta decida del sector por la internacionalización.

 

El presidente del Gobierno gallego aprovechó su intervención para dar la bienvenida a la nueva presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Monterrei, Lara da Silva, y desearle la mejor de las suertes durante su mandato.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto