Rajoy reta a la oposición a que presente otra moción de censura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció ayer en el Congreso para dar explicaciones sobre el caso Gürtely la presunta financiación ilegal del PP. Rajoy puso en duda la utilidad del Pleno y recordó que la responsabilidad política que le exige el “celo inquisitorial” de la oposición se debe formular mediante una moción de censura. Según dijo, la crítica al Gobierno por un hecho o una política concreta “no determina la exigencia de una responsabilidad política”. “Para ello es preciso que la Cámara, por mayoría, retire la confianza al Gobierno y nombre a otro presidente, es decir, que apruebe una moción de censura”, indicó.

En este sentido recordó que el PP ha ganado las tres últimas elecciones generales, que el Congreso ya le ha dado dos veces la confianza para gobernar y que la moción de censura impulsada en junio por Unidos Podemos fracasó. “Es pintoresco su empeño en juzgar a mi partido, pero su suma de minorías no sirve para enmendar la plana a la voluntad clara y nítida de los españoles”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo insistió en que su obligación es gobernar y no abdicará de ello, recordó que hay había hablado 52 veces sobre corrupción en el Congreso y enumeró las medidas contra la corrupción aprobadas en los últimos años. Aseguró que hay asuntos mucho más relevantes para los españoles, como el desafío catalán, el terrorismo yihadista o la recuperación económica.

Rajoy dijo que el Gobierno actuará “con la firmeza que requiere la magnitud” del desafío independentista y que “protegerá” a los españoles de un “proyecto autocrático” y dirigido por radicales. “Debemos ser conscientes de la gravedad del desafío que supone la voluntad de algunos de liquidar nuestra unidad nacional y nuestra convivencia”, alertó.
https://youtu.be/Ue4WKwAOlk4?t=1428

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar