Transporte público:El incumplimiento de un contrato obliga a la Xunta a adjudicarlo de nuevo

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, participó en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la primera fase del Plan de Transporte Público de Galicia, en la que ante el incumplimiento de la subrogación en uno de los contratos se acordó iniciar el procedimiento para su resolución con el fin de volver a adjudicarlo y resolver con la máxima celeridad a situación de los trabajadores afectados.

En este encuentro se analizó la documentación adicional que la semana pasada se le solicitó a las empresas implicadas en ese conflicto y se constató que la compañía saliente acreditó de forma correcta que la relación de trabajadores a subrogar estaba efectivamente vinculada a la concesión de transporte que cambia de titular. No obstante, la nueva adjudicataria del contrato no ha cumplido con sus deberes de subrogación de esos trabajadores.

Vázquez Mourelle subrayó que “no se puede consentir que ninguna empresa incumpla las condiciones que fijan los pliegos de un contrato con la Administración pública porque con los derechos laborales no se juega”.

La titular de Infraestructuras indicó que el nuevo plan contiene cláusulas de referencia a nivel estatal que responden al objetivo común de la Xunta y de los sindicatos de blindar la estabilidad laboral. En este sentido, precisó que con carácter general el proceso de subrogación de trabajadores se ha llevado a cabo con normalidad en la inmensa mayoría de los 41 nuevos contratos de transporte público, pero hubo casos puntuales en los que la transición de empleados de una empresa a otra encontró dificultades.

Ethel Vázquez destacó que el Gobierno gallego sigue trabajando en los dos objetivos marcados con el diseño de este plan: que los gallegos tengan servicios de transporte y se aseguren los empleos del sector.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar