Un joven de 22 años conducía un coche sin carné en Abegondo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigan a un joven, V.C.C., de 22 años, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor, sin haber obtenido nunca permiso de conducción.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del día 28 de agosto del actual, en las inmediaciones del kilómetro 7, de la carretera AC-542 (Betanzos – Mesón do Vento), y término municipal de Abegondo (A Coruña), cuando el joven que conducía un Ford Escort, trato de eludir un punto de verificación de alcoholemia y drogas tóxicas, estupefacientes y sustancia psicotrópicas, establecido en el lugar por agentes de la Guardia Civil.

Para ello detuvo el vehículo a unos 50 metros del punto de verificación, descendiendo del vehículo y abandonando el lugar a pie, para la que se internó en una zona boscosa aledaña a la vía de circulación. Al tiempo que la persona que viajaba como acompañante se puso a los mandos del vehículo reiniciando la marcha ante la llegada de los agentes a la zona donde había estacionado.

Tras las correspondientes investigaciones realizadas por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, se logra localizar e identificar al conductor que había abandonado el lugar, comprobándose que nunca ha obtenido autorización para conducir de ningún tipo. Por lo que se procede a la instrucción de las correspondientes diligencias policiales para su remisión al Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Betanzos (A Coruña).

Por otro lado, la conductora que reinicio la marcha tras la huida del primer conductor, A.C.G., de 59 años de edad y madre del investigado, es sometida a las preceptivas pruebas para la detección de impregnación alcohólica, que arrojan un resultado de 0,55 y 0,49 y mlgr/litro, por lo que se confecciona el correspondiente boletín de denuncia para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico, al tiempo que se procede a la inmovilización del vehículo al no poder hacerse cargo de su conducción ninguna de las dos personas que en él viajaban.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar