Herido el conductor de un camión tras salirse de la calzada en Laza

 

Un camionero resultó herido cuando el camión que conducía se salió de la vía. En el momento de producirse el accidente, el camión circulaba por la carretera que une Laza y Vilar de Barrio, al paso de la localidad de Laza. Según indicó el alertante que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, a las 22:45 horAS, el camión semivolcó en una cuneta, justamente, antes de la alberguería, en una zona peligrosa para la circulación.

Nada más recibir la alerta, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 (CIAE) se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias y a los efectivos del GES de Laza. Asimismo, se solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico.

Debido al impacto, el camión perdió combustible, por eso, fue necesaria la intervención de los Bomberos de Verín que lo retuvieron en dicha cuneta nada más llegar al punto, tras ser alertados por el CIAE.

Finalmente, el herido fue trasladado al centro hospitalario de Verín en una ambulancia que los miembros del GES desplazaron al lugar.

 

 

SALIDA DE ´VIA EN VAL DO DUBRA

Hoy, a las 05:45 horas, los servicios sanitarios informaban al CIAE de una salida de vía de un turismo en Val do Dubra, alrededor del punto kilométrico 18 de la AC-406. Enseguida, los profesionales del CIA pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de Tráfico que ya tenían constancia del suceso. Además solicitaron la colaboración de los efectivos de Protección Civil de Val do Dubra.

Una vez en el punto, los miembros de Protección Civil indicaron al 112 Galicia qué era necesaria la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera, para la limpieza del gasóleo y aceite del vehículo que quedó derramado por la carretera. Además, debido al impacto, el coche partió a la mitad ocupando ambos carriles de la vía.

El herido fue evacuado por el personal sanitario al Instituto Policlínico La Rosaleda de Santiago de Compostela.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar