Medio millón de personas contra el terrorismo en Barcelona

Más de medio millón de personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se concentraron ayer por la tarde en el centro de la capital catalana, en una manifestación contra el terrorismo y a favor de la convivencia, bajo el lema “No tinc por” (No tengo miedo).

En la cabecera de la manifestación se situaron representantes de todos los cuerpos policiales, servicios de emergencias, comerciantes y vecinos que atendieron a los heridos en los primeros momentos del ataque.

Tal y como se había acordado con las autoridades locales, en una segunda línea se situaron el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno y la práctica totalidad de su Ejecutivo, el presidente de Cataluña, la alcaldesa de Barcelona, los presidentes de las comunidades autónomas, líderes de todos los partidos políticos, y una amplísima representación de instituciones, patronales y sindicatos.

El grueso de la manifestación discurrió con normalidad por el Paseo de Gracia, casi un kilómetro y medio, hasta llegar a la Plaza de Cataluña, donde la actriz Rosa Maria Sardà y la activista Miriam Hatibi leyeron varios comunicados condenando los recientes atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils que causaron la muerte a 15 personas. “Si su ideología es la muerte, la nuestra es una apuesta decidida por la vida”, destacó Sardà, mientras que Hatibi apelaba al respeto por la diversidad cultural y las creencias. El acto concluyó con la interpretación del “Cant dels Ocells” (El Canto de los Pájaros) de Pau Casals.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar