Rescatado el único tripulante de un pesquero hundido en Cabo Fisterra

Salvamento Marítimo ha coordinado el rescate del tripulante del pesquero San Guillermo, que se ha hundido 3 millas al oeste de Fisterra.

A las 10.17 horas el patrón del pesquero ha comunicado que tenía una vía de agua de origen desconocido y su barco se estaba hundiendo.

De inmediato, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) Finisterre ha puesto en marcha un dispositivo de rescate.

Se ha emitido una llamada de socorro –Mayday Relay- dirigida a las embarcaciones que se hallaran en la zona y se ha movilizado la Salvamar Altair y el helicóptero Pesca I –Gardacostas-.

Diez minutos después, el pesquero Graciela y Selene ha comunicado que había rescatado al único tripulante del San Guillermo e iba a trasladarlo a Finisterre. El pesquero se había hundido.

Dado que el náufrago presentaba síntomas de hipotermia, se solicitó una ambulancia para que lo asistiera a su llegada a puerto y ésta lo ha trasladado al hospital Virxe da Xunqueira, de Cee.

Agradecemos la ayuda al pesquero Graciela y Selene por su intervención, así como al resto de pesqueros que han ofrecido su colaboración.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar