“No tengo miedo”, lema de la concentración

Un total de 75 representantes de todos los cuerpos de seguridad y de emergencias, así como de entidades vecinales y ciudadanas encabezaron la manifestación de Barcelona bajo el lema “No tengo miedo”.

La manifestación estuvo formada en sus primeras filas por representantes de los Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil, Guardia Urbana de Barcelona y de las policías locales de tres localidades afectadas por los atentados: Cambrils y Alcanar (Tarragona) y Ripoll (Girona), así como de Protección Civil y Bomberos.

Hubo además, profesionales sanitarios movilizados el jueves de la semana pasada, tanto del Centro de Emergencias como de la Cruz Roja y numerosos otros colectivos laborales que vivieron con intensidad la luctuosas jornada del jueves de la pasada semana.

En primera línea de la manifestación estuvieron igualmente los responsables de los establecimientos comerciales que acogieron a las víctimas y sirvieron de refugio a las personas que paseaban por la Rambla cuando se produjo el atropello masivo.

Todos los representantes de esos colectivos llevaban en sus manos la pancarta de apertura con el lema de la jornada: “No tinc por”, “No tenemos miedo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar