Salvamento Marítimo evacúa de noche a un accidentado a 160 millas de A Coruña

Imágen nocturna de Salvamento Marítimo

El Helimer 215 realizó una complicada operación nocturna en la que se evacuó a un hombre francés accidentado a 160 millas al Noroeste (296 kilómetros) de A Coruña hasta el hospital coruñés CHUAC.

El aviso inicial partió del UK Coastguard, que solicitó la coordinación para la evacuación por helicóptero de una persona a bordo del mercante SEATRADE RED, que se encontraba a unas 250 millas de Finisterre (en zona de responsabilidad de salvamento británica, aunque más cercano a España) y camino de Galicia, pues tenía que acercarse a la zona de máximo alcance de nuestro helicóptero.

El rescatado, un ciudadano francés de 75 años, originalmente se encontraba a bordo del yate francés “SAUDADE”, que activó su radiobaliza al producirse un accidente que le ocasionó al rescatado varias fracturas que le causaban problemas respiratorios y le impedían moverse. UK Coastguard solicitó ayuda a buques en la zona y respondió el mercante Seatrade Red que trasbordó al accidentado.

Desde el Centro de coordinación de Finisterre se movilizaron el Helimer 215 y el Sasemar 102, que llegaron hasta la zona donde se encontraba el mercante. El Helimer 215 recuperó al herido y lo trasladó hasta el hospital de A Coruña CHUAC, donde llegó cerca de la una de la madrugada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar