Comienza la vendimia en el Ribeiro

Archivo de la vendimia del Ribeiro

Actualmente hay nueve bodegas inmersas en el proceso de recolección de uva, un número que se irá incrementando hasta su máximo en la última semana de agosto y la primera de septiembre, donde se producirá el grueso de la vendimia y donde trabajarán en el control por parte del Consejo Regulador un total de 20 inspectores.

Las cepas se encuentran en un buen estado sanitario y cuentan, en general, con un estado de maduración adelantado en relación con las cosechas habituales, si bien este estado es distinto según las diferentes variedades y zonas.

Respecto a las previsiones de la cosecha de este año, vemos complicado realizar una previsión de la cifra de uva que se recogerá, puesto que no se sabe cómo evolucionarán las plantas afectadas por los episodios de heladas del mes de abril después de su proceso de recuperación, que dependerá en gran medida de las condiciones meteorológicas de las próximas semanas.

Asimismo, según las informaciones que manejamos, podría haber una segunda vendimia hacia la primera quincena del mes de octubre.

Todos estos condicionantes que manejamos hacen que cualquier cifra concreta de estimación que se facilite pueda resultar aventurada. En todo caso, parece que la cifra final será inferior a la obtenida en la cosecha del año anterior.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar