Controlado el incendio de Chandrexa de Queixa

 Un  incendio en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa alcanzó 369 hectáreas entre monte raso y arbolado y ya está controlado desde la pasada medianoche.

En su extinción trabajaron ocho agentes, 25 brigadas,  seis motobombas, cuatro palas y seis aviones y ocho helicópteros

El incendio se iniciara el martes a las 19.30

OTROS INCENDIOS

Continúa controlado desde las 12,30 horas de ayer el fuego que comenzaba a las 17,41 horas del martes en el ayuntamiento ourensano de Monterrei, parroquia de Infesta.

Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 384,06 hectáreas, de las cuales 327,07 son de raso y el resto de arbolado. En su extinción han trabajado 24 agentes, 49 brigadas, 27 motobombas, tres palas, 12 helicópteros y cuatro aviones.

Permanece también controlado desde las 01,50 horas de esta madrugada el fuego registrado ayer a las 01,22 horas en el ayuntamiento de Cervantes, parroquia de Vilarello. afecta a una superficie de más de 100 hectáreas. En las labores de extinción participan siete agentes, 28 brigadas, 13 motobombas, cuatro palas y dos helicópteros.

El incendio de Castro Caldelas está controlado desde la madrugada, exactamente a las 2,30.

La superficie dañada es de de 265 hectáreas. En las tareas de extinción trabajan un técnico, 13 agentes, 34 brigadas, 17 motobombas, dos palas, ocho helicópteros y cuatro aviones. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En Montederramo está bajo control el incenio en la parroquia de Manrrubio, que  afecta 42 hectáreas, de las cuales 18 son de monte arbolado y 24 de raso. En su extinción han trabajado ocho agentes, 19 brigadas, 12 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.

Finalmente, el fuego del ayuntamiento lucense de Palas de Rei, parroquia de Pambra, quedó extiguido en las últimas horas.

Afectóa una superficie de 51,43 hectáreas forestales (21 de arbolado y 30,43 de raso) y 5,33 hectáreas agrícolas. En las tareas de extinción participaron un técnico, cinco agentes, 23 brigadas, 16 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar