La CUP rectifica y acudirá a la manifestación “con la gente”

La presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, aseguró que su formación asistirá a la manifestación de repulsa del terrorismo del próximo sábado en Barcelona “al lado de la gente”, pero en ningún caso en la cabecera junto al Rey ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los que responsabilizó de ser “culpables indirectos” de los atentados. Boya dijo que la CUP rechaza “repetir el besamanos” del pasado viernes en el minuto de silencio de la Plaza de Catalunya ya que hay “determinados personajes”, en alusión al Rey y Rajoy, que “deberían tener la decencia de no ser tan cínicos y aparecer el sábado”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz Santamaría, calificó de “lamentable” la actitud de la CUP y dijo que son “unos radicales” que no tienen “las cosas claras en defensa de la vida y de la libertad”.

Mientras, los presidentes autonómicos de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura han confirmado su asistencia a la manifestación. PP y PSOE no se conformarán con enviar a una representación testimonial, sino que su presencia será cuantiosa.

En otro orden de cosas, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, se reunió ayer con los representantes del sector del turismo, comercio y restauración para agradecer la ayuda que prestaron tras el atentado de La Rambla. Colau admitió que, tras los atentados, algunas reservas de hotel fueron canceladas pero en un número irrelevante.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar