Muere el autor de la masacre terrorista de Las Ramblas

 

Younes Abouyaaquoub, de 22 años que causó las muertes de La Rambla de Barcelona arrollando a personas de todas las edades con una furgoneta de alquiler, ha muerto por los disparos de los Mossos D´Esquadra en San Sadurní d´Anoia.

Una vecina del lugar dió la alarma a la policia autonómica después de dirigirse al individuo como criminal terrorista y observar que se escondió en una zona de viñedos.

Al poco, los Mossos localizaron al indivíduo por llevar un supuesto cinturón de explosivos y efectuaron varios disparos ante la actitud del hasta ese momento sospechoso.

Younes Abouyaaquoub estaba considerado con carácter definitivo el terrorista autor de la matanza en La Rambla de Barcelona, una vez que se han evaluado suficientemente las declaraciones y pistas del crimen terrorista de los miembros del Estado Islámico.

El contexto de los hechos también sirvió a los Mossos D´Equadra para llegar a la conclusión de que el hecho criminal desde una furgoneta y el salto de un control policial,  posteriormente,  en San Just Desvern tejían relación entre sí.

 

La furgoneta del atentado, abandonada tras la matanza.

El consejero  catalán de Interior, Joaquin Forna, adelantó el dato de la identificacion del indivíduo que en un fatal “zig-zag” para matar al mayor número de personas posible causó el desastre de Barcelona el pasado jueves.

El criminal aceleró por el carril peatonal del popular paseo durante unos 500 metros. A la altura del Gran Teatro del Liceo, el coche se detuvo tras saltar el airbag del conductor. En medio del caos y el pánico generado por su ataque, Younes aprovechó para huir a pié a través del mercado de La Boqueria.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar