A Coruña:Impulso a la competividad e innovación del comercio gallego

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, asistió esta mañana en A Coruña la una sesión informativa con representantes del comercio de esta provincia para presentarles el nuevo programa de ayudas para apoyar la expansión comercial y digital de sus negocios que estará activo hasta el 11 de septiembre.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria destina 2 millones de euros para impulsar más de 130 proyectos en el comercio de cercanías gallego, contribuyendo así a la mejora de la competitividad del sector. El programa está destinado a pymes que estén desarrollando su actividad comercial en Galicia durante los últimos dos años, impulsando así su crecimiento e innovación.

Por una parte, se apoyarán con hasta 30.000 euros los proyectos de expansión comercial, para la apertura de nuevos establecimientos. El proyecto podrá basarse en el desarrollo del mismo proyecto comercial que ya estaba en marcha, en la especialización o diversificación de productos, en la especialización de servicios al cliente o en nuevas tendencias de consumo, y deberá incluir un compromiso de contratación de por lo menos un trabajador. Estas iniciativas deberán, asimismo, responder a una idea comercial innovadora.

Por otra parte, se concederán ayudas de hasta 3.500 euros para proyectos piloto pop up, consistentes en la apertura por un plazo máximo de dos meses de un nuevo establecimiento en un ayuntamiento distinto a lo que el comerciante venga desarrollando su actividad para testar un mercado o un proyecto comercial innovador.

Los comerciantes también podrán acceder a apoyos de hasta 1.080 euros para su expansión digital, con el objetivo de acceder a asesoramiento profesional y especializado para la implantación y tutorización de un plan de comunicación digital personalizado y acomodado al target del comerciante, definiendo una estrategia comercial digital de expansión.

El nuevo programa se enmarca en el Plan Estratégico de Impulso al Comercio de Galicia, que contempla 55 acciones específicas hasta 2020, y que tiene entre sus retos el establecimiento de un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia aprovechando todos los recursos a su disposición.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar