La Policía Autonómica esclarece cinco incendios forestales en A Coruña y Ourense

Agentes de la Policía Autonómica esclarecieron en los últimos días cinco incendios forestales en las provincias de A Coruña y Ourense. En lo que va de año un total de 79 personas fueron detenidas o investigadas por la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma como presuntas autoras de incendios forestales.

La Policía Autonómica de Ourense procedió a la imputación de un varón como presunto autor de un incendio originado a las 13,09 horas del pasado 8 de agosto en el lugar de Currás, en la parroquia de Gargantós, en el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas. El fuego afectó a una superficie rasa de 0,12 hectáreas.

Las lapas se produjeron cuando lo investigado estaba haciendo trabajos de soldadura de la cerraradura de una hinca y saltó una partícula incandescente, lo que provocó la propagación del fuego a la hinca limítrofe. El Índice de Riesgo Diario de Incendio forestal (IRDI) en la zona era extremo. Por los hechos se iniciaron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ourense.

Por otra parte, agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Santiago procedieron a la imputación de un varón como presunto autor de un incendio originado el pasado 13 de agosto me la parroquia de Ortoño, en el ayuntamiento de Ames. El fuego afectó a una superficie rasa de 0,01 hectáreas.

Las lapas se produjeron cuándo lo investigado lanzaba cohetes con motivo de las fiestas patronales de la Peregrina. Por los hechos se practicaron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Santiago.

Los mismos policías imputaron a una mujer como presunta autora de un incendio forestal ocurrido el 15 de agosto en la parroquia de Ortoño, en el ayuntamiento de Ames. Afectó a una superficie de 3,65 hectáreas, de las que 3,40 eran arboladas y 0,25 superficie rasa.

El fuego se originó por un presunto descuido durante una quema de restos vegetales que la investigada había cortado momentos antes. Hay que recordar que en estas fechas están totalmente prohibidas las quemas. De la actuación se remitieron diligencias al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santiago.

También agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Santiago procedieron a la imputación de un varón como presunto autor de un incendio originado el 12 de agosto en la parroquia de San Xoán de Cierra, en el ayuntamiento de Santiago de Compostela. Afectó a una superficie rasa de 0,05 hectáreas.

El fuego se produjo cuándo lo investigado se dispuso a quemar hierba seca acopiada en una hinca de su propiedad. Las lapas no ocasionaron daños en las hincas vecinales. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia se hizo cargo de las diligencias.

Por último, de nuevo agentes de Santiago procedieron a la imputación de una mujer como presunta autora de un incendio originado el pasado 14 agosto en la parroquia de Oleiros, en el ayuntamiento de Ribeira. Afectó a una superficie rasa de 0,2 hectáreas.

El fuego se produjo cuando la investigada realizaba una quema de restos vegetales en una hinca de su propiedad. No causó daños la otros particulares. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ribeira.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar