Solidaridad, consternación y rechazo del pueblo gallego a las víctimas del terrorismo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó la solidaridad y el reconocimiento del pueblo gallego a las víctimas y familiares de los atentados perpetrados en Cataluña. “Todos los corazones y todas las manos de Galicia están con los corazones y con las manos de las víctimas y de sus familias. El pueblo de Galicia y el resto de conjunto de pueblos de España sentimos como propio el atentado, la matanza de la sinrazón”, dijo, expresando la absoluta solidaridad, consternación y rechazo.

Asimismo, Feijóo transmitió la plena confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, “que van a seguir trabajando”, dijo, en defensa de nuestros valores y principios. “España es un país democrático y lo va a seguir siendo. Un país donde la libertad de culto, religiosa, ideológica y política va a seguir predominando. No vamos a dar un paso atrás en la defensa de nuestros principios y valores”, sentenció.

El presidente de la Xunta quiso trasladar también un mensaje de solidaridad a todas las autoridades catalanas. “Es el momento de estar unidos”, aseveró, a lo que añadió que “juntos seguiremos más fuertes. Hay que centrarse y reflexionar sobre lo verdaderamente importante, que los españoles estemos unidos para defender nuestra sociedad democrática y nuestros valores occidentales”.

Feijóo concluyó haciendo hincapié en que, ante el fanatismo, España seguirá trabajando: “España sabe hacerlo. Lo hizo durante mucho tiempo contra el terrorismo de ETA y también lo seguirá haciendo contra cualquier tipo de terrorismo, venga de donde venga”, abundó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar