Dos muertes en las carreteras gallegas en la jornada del sábado

El conductor de un turismo falleció esta mañana en Oroso después de chocar frontalmente su vehículo contra un camión-frigorífico, a su paso por la localidad de Oroso.

El accidente ocurrió sobre las 08:00 horas de esta mañana. A esa hora, un particular alertaba al 112 Galicia de un choque frontal en la N-550, a la altura del restaurante Calviño. El mismo alertante, advertía de posibles personas atrapadas en el interior de los vehículos. Por eso, de inmediato, se dió aviso al 061-Urgencias Sanitarias que además de una UVI móvil, desplazó hasta el lugar del siniestro, un helicóptero medicalizado.

Asimismo, se alertó a los Bomberos de Santiago, a los agentes de Tráfico y también se solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil de Oroso, que acudieron al punto nada más ser alertados por el 112 Galicia.

Finalmente, los Bomberos comunicaron al 112 Galicia que procedían a la excarcelación del conductor  y único ocupante fallecido  del turismo, un hombre de 39 años vecino de Santiago de Compostela.

El conductor del camión resultó ileso.

 

Un motorista falleció después de chocar la moto que conducía contra un turismo cuando circulaban por la N-120, en el cruce de Seadur, en el ayuntamiento de Larouco.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso sobre las 12:30 horas , gracias a la llamada de un particular. A partir de ahí, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias que movilizó al punto un helicóptero y una ambulancia. También, los Bomberos de Valdeorras, agentes de Tráfico y los efectivos de Protección Civil de Larouco acudieron al lugar nada más ser alertados por el 112 Galicia.

Finalmente, los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar