La Generalitat y los Mossos niegan discrepancias con Interior pero no dan por desarticulada la célula

El conseller de Interior, Joaquim Forn, descartó ayer dar por desarticulada la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) “hasta detallar el paradero de todas las personas que forman parte de ella”. “No quiero contradecir al ministro Zoido ni mucho menos, pero esta es una investigación que se está llevando a cabo desde los Mossos d’Esquadra y hay varias líneas de investigación, así como actuaciones que no se dan por terminadas”, detalló el responsable de Interior de la Generalitat en una comparecencia ante los medios.

El portavoz de los Mossos d’Esquadra, Albert Oliva, indicó, por su parte, que la opción de que se produzca un nuevo atentado “no se descarta nunca”, tras ser preguntado por las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. “No desmentimos ni confirmamos a un ministro” dijo Oliva, tras recordar que han pasado muy pocas horas desde que se produjeron los atentados y todavía se está recabando información.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en esta línea, descartó discrepancias entre los cuerpos policiales, “porque la colaboración ha sido magnífica”, aunque, añadió, “es posible que el ministro no se haya expresado correctamente”. Fuentes del Ministerio del Interior que citan algunos diarios insistieron, no obstante, en que la célula terrorista “como grupo organizado ya no existe”, basándose en que cinco terroristas fueron abatidos por los Mossos en Cambrils, cuatro detenidos y el resto identificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar