El Rey y el presidente expresan su dolor en Barcelona

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido al minuto de silencio convocado en la Plaza de Cataluña como testimonio de dolor por los atentados ocurridos en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Previamente, Rajoy se ha reunido en la Delegación del Gobierno de Cataluña con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para analizar la situación tras los ataques terroristas.

​En la concentración en repulsa por los atentados han estado presentes además de Felipe VI y Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; los consellers del Gobierno catalán; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades.

También han asistido a este homenaje a las víctimas los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

Previamente, el presidente del Gobierno ha mantenido una nueva reunión en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para analizar la situación tras los atentados y permanecer al corriente de la evolución de las investigaciones.

Durante toda la mañana el presidente ha hablado con numerosos  líderes internacionales quienes le han expresado sus condolencias por los atentados terroristas ocurridos en Cataluña, entre otros mandatarios ha conversado con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Paolo Gentioni; la primera ministra británica, Theresa May, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar