Cinco terroristas muertos en Cambrils cuando intentaban un segundo atentado

Horas después del atentado de Barcelona, hacia la una de la madrugada, cinco hombres han protagonizado un segundo ataque terrorista, en esta ocasión al Paseo Marítimo de Cambrils. Los hombres, todos ellos jóvenes, han atropellado siete personas y el vehículo en que viajaban ha acabado volcando. Los atacantes han salido cargados con explosivos adheridos al pecho que después se comprobó que eran falsos. De inmediato se produjo un tiroteo en que los Mossos han dado muerte con armas de fuego  a cuatro de los presuntos terroristas y han dejado un quinto herido, pero que ha acabado muriendo tres horas después.

En cuanto a los heridos, uno se encuentra en estado crítico, otro grave, y el resto tienen heridas de poca importancia. Uno de los heridos es un agente de los Mozos, que ha resultado herido leve.

La zona está acordonada con la gente confinada en casa y en los hoteles, mientras los artificieros hacen explosiones controladas. Un helicóptero sobrevoló la zona. La policía vincula directamente el caso de Cambrils con el atentado de la Rambla de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han pedido a la población de Cambrils que no saliera de casa o, que si estaba en la calle, entrara en el interior de un inmueble. A las 2.56 los Mossos han informado que el dispositivo policial continuaba en marcha y la situación estaba  “bajo control”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar