Detenido el presunto autor de una tentativa de agresion sexual a una menor

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Cambre logran identificar y detener a un vecino de A Coruña que introdujo por la fuerza a una menor en un portal después de abordarla por la calle.

Los hechos se produjeron a finales de julio cuando la chica se dirigía a un centro de estudios. Mientras andaba por la calle, un varón la agarró fuertemente por el brazo y comenzó a hacerle preguntas sobre su edad o dirección, aparentando conocerla en todo momento. Seguidamente, comenzó un forcejeo en el que el agresor intentó besar a la joven en los labios y al no conseguirlo la besó varias veces por el rostro, introduciéndola a la fuerza en un portal. Por suerte, una amiga de la menor apareció en el lugar, lo que pudo ayudar a repeler la agresión e hizo huir al varón mientras decía ser el novio de la víctima y que la pasaría a buscar más tarde.

Según se recibió denuncia en la Guardia Civil, se inició un complicado dispositivo para identificar, localizar y detener al presunto autor, donde la colaboración ciudadana fue de especial relevancia. Durante el trascurso de la investigación, una mujer afirmó haberse encontrado con el agresor en una ocasión y que también intentó abordarla, pero que optó por no denunciar.

Cabe reseñar que los hechos crearon alarma social entre los vecinos de Cambre, sobre todo con entre familiares de chicas de la misma edad que la víctima, llegando a hacerse eco de la agresión en algún medio de comunicación y redes sociales.

El detenido tendrá que presentarse todos los jueves ante la sede judicial después de haber sido presentado por la Guardia Civil ante el juez en los juzgados de A Coruña

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar