Las detenciones fueron practicadas por la Guardia Civil

 

En el marco de la operación “Antorchas” ha sido detenido un varón de 53 años de edad en el municipio coruñés de Mesía como presunto autor de 19 delitos de incendio foresta y otros 9 delitos de incendio forestal con grave riesgo para las personas, pues algunos fuegos se iniciaron a escasos metros de viviendas habitadas. La detención de esta persona se produjo al ser sorprendido por la Guardia Civil tras acabar de prender fuego en el monte de Vilariño y llevaba 4 mecheros en la mano.

Por otro lado la Guardia Civil de Arteixo (A Coruña) ha detenido otras dos personas de 21 y 20 años respectivamente y residentes en Carrizal-Coristanco, y en Sixto-Carballo como presuntos autores de 13 incendios forestales ocurridos en la zona.

Desde el pasado año y hasta hace unos días se habían producido una serie de incendios forestales con un modus operandi similar en horarios, puntos de inicio, intencionalidad vandálica y la época en que se producían, lo que tras una intensa labor de vigilancia e investigación se ha saldado con la detención de estas dos personas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar