La Xunta se personará en las causas contra los tres presuntos incendiarios detenidos

Una de las pruebas gráficas de la Guardia Civil tras las detencines.

 La Xunta de Galicia se personará en las causas judiciales abiertas contra los tres presuntos incendiarios detenidos en los últimos días, acusados de 41 fuegos en la provincia de A Coruña. La un de ellos se le atribuyen 28 incendios en Mesía y Frades y la otros dos, trece fuegos en Coristanco.

En el primero de los casos, la personación de la Xunta de Galicia se hizo efectiva hoy mismo después de que la causa ya fuera asignada a un juzgado, lo de Instrucción número 1 de Ordes. En lo que alcanza a los hechos de Coristanco hay que esperar la que alguna sala se haga cargo de las diligencias.

La Xunta siempre se persona como acusación particular en las causas abiertas contra los incendiarios. En los procedimientos mencionados reclamará los gastos de extinción y los daños medioambientales producidos, además de los posibles daños materiales ocasionados.

Estos gastos y daños deben ser cuantificados mediante informes elaborados por la Consellería de Medio Rural y por la Dirección General de Emergencias, e incluyen los costes de los medios aéreos y terrestres, el combustible, el material empleado, la reparación de los vehículos dañados, y cualquier tipo de daño ocasionado en el proceso de extinción del fuego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar