El Ministerio de Empleo prorroga las ayudas a parados de larga duración

 

El Ministerio de Empleo intentará llegar a un acuerdo con las comunidades autónomas para que estas le permitan prorrogar la ayuda, que finaliza hoy, de 400 o 450 euros del plan Prepara para parados de larga duración o con responsabilidades familiares que hayan agotado todas las prestaciones y subsidios. El Gobierno debe obtener el permiso de las comunidades después de que el Tribunal Constitucional determinara en julio que la gestión de esta ayuda debe ser autonómica y no estatal.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, se reunió con los representantes sindicales y empresariales para comunicarles que el Ministerio ya está hablando con las comunidades para conseguir esta prórroga. Riesgo señaló que Gobierno, sindicatos y patronal se reunirán “para abordar la reconfiguración de la protección de desempleados no contributivos”, con el objetivo de “dar cabida a la sentencia del Constitucional y mejorar la protección”.

Tras el encuentro de ayer, el responsable de la patronal CEOE, Jordi García Viña, apuntó que si el Gobierno consigue el permiso de las comunidades la prórroga podría producirse por seis mases más, en las actuales condiciones de acceso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar