Confirmada la condena de 47 años por el doble crimen de Arbo

 

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia ha desestimado el recurso de apelación presentado Arturo Domínguez, acusado de haber matado a su expareja y al novio de la mujer en el momento de los hechos en un monte de la localidad de Arbo. La Sala concluye que existe “prueba de cargo que ha sido convenientemente evaluada por el Tribunal del Jurado”.

Los fallecidos entonces fueron su ex compañera sentimental, Beatriz Rodríguez, y el novio de ésta, Sergio Rodríguez. Ambos fueron muertos a tiros por el condenado por los hechos.

Para los magistrados, “las manifestaciones testificales muestran la realidad de la obsesión del acusado con quien había sido su compañera sentimental, la previsión de este de poder llevar a cabo actuaciones lesivas contra la propia mujer y quien con ella estuviera, el temor que ya tenían los fallecidos por ser seguidos y prever algún comportamiento agresivo por parte del sospechoso y, en definitiva, la ubicación del acusado en el lugar de los hechos, su condición de experto cazador, la ausencia de coartada creíble y de datos que determinen de modo inequívoco la errada apreciación efectuada por el Tribunal del Jurado”.

De esta manera, el TSXG confirma la sentencia que lo condena a 47 años de prisión por dos delitos de asesinato.

Acceso á la sentencia del Tribunal Superior de Galicia, AQUÍ

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar