Las agencias de viajes expresan su preocupación por la ola de “turismofobia”

Las agencias de viajes pusieron de manifiesto la preocupación del sector por la actual ola de turismofobia, en una jornada en la que se registraron nuevos incidentes en Baleares y en el País Vasco. En Bilbao, la sede de la Agencia Vasca de Turismo fue atacada con el lanzamiento de pintura roja. En Palma de Mallorca, miembros de los colectivos juveniles independentistas Endevant Mallorca, Arran Palma y el grupo ecologista GOB Mallorca reivindicaron la pegada de más de mil adhesivos en vehículos de alquiler en varios puntos de la isla.

Por su parte, la Generalitat presentó ayer ante el juzgado de instrucción número 26 de Barcelona el escrito para personarse como acusación particular en la causa del ataque al bus turístico que tuvo lugar a finales de julio y que fue reivindicada por Arran.

El Ayuntamiento de Barcelona presentó ayer una nueva ordenanza que restringe la circulación por Ciutat Vella de patinetes eléctricos, segways y los triciclos que ejercen de taxi y que se alquilan a turistas en todo el frente marítimo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar