Hay que saber

Le dijo Jackie a Onassis, bajo la atenta mirada de dos corpulentos agentes de la CIA, que intentaban cazar con un ganapán el amor que ya brotaba como el agua de un manantial. Se lo susurró al magnate griego –recordemos un yogur del mismo nombre, con mayúscula-cuando John ya era presidente de USA en conflicto con los rusos y como personajes interpuestos los cubanos. En la crisis de los misiles estaban Kennedy, Fidel y el ruso de los dos nombres, Kruschev o Jruschov, que John llamaba “el gordito” a Nikita –ni kito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor- y los antedichos formaron un trío, pero no el que algunos piensan. No metieron en el lío a Onassis ni a Zorba, que los dos eran griegos. Y el teléfono rojo sonaba de aquí para allá, ring, ring, que siendo tan importantes y de peso –lo de la báscula sobre todo, por Kruschev-, que no utilizaran móviles era un atraso. Teléfono granate, que si se hubiera descubierto después, estaría a nombre de Pablo Iglesias, no el ferrolano sino el otro, que Dios le tenga en su cielo, ese que iban a asaltar los de Podemos, que no encuentran la manera de sobrepasar al cancerbero San Pedro, no San Pedro de Mezonzo. Esta es una calle de Santiago, a dos pasos de la estación de los trenes, así, sin hacerle propaganda a los que ahora son Adif.

Hace una enormidad hemos dejado a Jackie Kennedy con la palabra en los labios, que como era franchute en origen, se los pintaría con carmín envuelto en una lámina de platino –paga Aristóteles, no el filósofo,- capricho importado desde París a Washington, por un mensajero que sabía nadar pero una tarde melancólica se ahogó. No supo nadar y guardar la ropa. Dijo ella, ¡por fin habla!, silencio que nos dice Jackie, la de John: “El sexo es algo malo porque Rumples la ropa”. Vaya jornada triunfal. No sé a qué viene la erre mayúscula, y debe haber un error de traducción, ¿no será rompes por rumples?. Lo mismo se le ocurrió a la “seño” lo de la errata para hacer una gracieta.

Ella, la Onassis-Kennedy -¡qué lujo de consonantes dobles en esos apellidos!- tenía tratamiento de excelentísima en el Pentágono y hasta en el hexágono. No como los pueblos a los que EE.UU. ha bombardeado en su historia Un, dos tres, responda otra vez: Hiroshima y Nagasaki, para empezar por japoneses, que cuando hacen turismo llevan una cámara de hacer retratos por cabeza, y a veces dos.

Dos frases por el precio de una, pronunciada por aquella señora que en la evocación no sé si es de Kennedy o de Onassis: “Hay dos tipos de mujeres, los que quieren el poder en el mundo y los que quieren el poder en la cama”. Ha dicho dos veces los en masculino y entiendo que debe ser femenino, como la tierna Jackey. Aseguro que esta frase la he tomado al pie, no el del pedicuro, sino el pie de tomarlo tal., o sea, al pie de la letra. A sus pies señora es otra cosa bien distinta y hasta diferente. Va el sitio digital ccorrespondiente: www.frasesgo.com/autores.com/autores/frases-de-jackie_ kennedy.html. No iba a ser menos Aristóteles: “Si las mujeres no existieran, todo el dinero del mundo no tendría sentido” (www.frasecelebre.net/profesiones/emonassis.htmlprendedores/aristoteles_onassis.html). Se lo dijo Aristóteles – le llamaban “o reisiño da regueifa-a su señora, la Onassis, juntos haibian ido a subastar unas frases de amor a Christie´s, que tiene mas centurias que la reina Isabel, la británica, que ya es tener años.

Y Kennedy, hermano de Robert, que también le roncaba el mango, tal cual, incluso parece que hasta con la Monroe del presidente. Este todavía vivo, telefoneaba a Marilyn, y naturalmente se entendían en inglés, yanqui, pero británico, y ella le hacía un servicio. La Monroe, amiga de los de la Púnica de EEUU, es aquella que nos enseñó las bragas a media humanidad.en una película en la que pasaba por encima de una rejilla y le volaba la parte baja del vestido, que no se sabía si era el túnel del Metropolitano o el respiradero de un salón de baile para negros y blancos. Ojalá hubiera sido realidad y no ficción lo del vestido volandero.

Se nos han quedado fuera Winston –¿será suya la fábrica de este tabaco?- y además Churchill más Margaret Tacher.,que no formaron pareja sentimental, sino dúo para la historia. Él fumaba todos los puros y ella desayunaba fósforo Ferrero para recordar que era la dama de hierro.

Recuperamos del titular el saber y el buscar. Lo primero tiene su sitio: “Definición de saber- Qué es. Significado y concepto”.Dice que una persona adquiere, procesa y asimila a través del estudio o de la experiencia”. Lo de “La busca”, del impío, dicho desde este sitio digital; “es.thefreedictionary.com/buscar”. Que lean ustedes a Pío Baroja, que con lectores así hasta se quitaría la boina. Amén.

El pasado día 4 de este loco mes de agosto, www.exclusiva digital.com/tendencias/merkel-la-mas-austera-de-los-mandatarios-lleva-por quinto-ano-la-misma-ropa- de- vacaciones. La noticia va en el nombre del sitito digital. Dicen que la alemana es un ejemplo de austeridad…pero también causar risa, ¡con su sueldo en marcos!

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar