Decomisados 2.200 kilos de pesca ilegal

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 600 útiles de pesca en diversos controles realizados en los últimos días. También se aprehendieron de 1.600 metros de aparatos de enmalle y además decomisaron más de 2.200 kilos de pescado y marisco.

La mayoría de los útiles fueron requisados en la ría de Arousa, donde los guardacostas realizaron controles que se saldaron con la incautación de 403 útiles, de 1.400 metros de artes de enmalle y con el decomiso de cerca de 190 kilos de distintas especies de pescado y marisco. El control más destacado tuvo lugar en la zona sur de la ría, en las cercanías de O Grove, y en él los agentes requisaron 166 nasas por estar sin identificar y en zona prohibida y 35 cacharros de pulpo y decomisaron 97 kilos de pulpo.

La ría de Muros y Noia también fue escenario de distintos operativos en los que se decomisaron 73 útiles y cerca de dos toneladas de pescado y marisco. Casi toda la cantidad fue decomisada en un control en Portosín, donde los agentes requisaron a una embarcación 1.960 kilos de sardina por exceso de cupo.

Por otra parte, en la Costa da Morte, los agentes requisaron 49 nasas que estaban sin identificar y cerca de 15 kilos de pescado y marisco. Además en la ría de Corcubión incautaron 42 nasas por estar sin identificar y en zona prohibida y decomisaron 11 kilos de pulpo. A mayores, en A Coruña, en la plaza de Lugo, los inspectores requisaron cinco kilos de cigala.

En la ría de Pontevedra las actuaciones realizadas se saldaron con la incautación de 41 útiles, de 200 metros de artes de enmalle y con el decomiso de 8,5 kilos de distintas especies. Además, otras inspecciones realizadas en el área de la ría de Vigo, resultaron con el decomiso de 13 kilos de pescado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar