La Ciudad de la Cultura, escenario para la Noche de las Perseidas

Las también llamadas ‘lágrimas de San Lourenzo’ podrán observarse desde lo Monte Gaiás con la ayuda de monitores del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago, en la visita astronómica preparada para las 22.30 horas del sábado, de las que ya no quedan entradas, y donde también recibirán nociones básicas para aprender a mirar el cielo a simple vista.

Si el tiempo acompaña y si las condiciones son excelentes de visibilidad, hasta 100 meteoros por hora podrán contemplar los participantes en esta sesión astronómica de la noche del sábado en a Cidade da Cultura, justo en la jornada en la que se espera la actividad más intensa, aunque esta lluvia de estrellas de las Perseidas puede observarse a lo largo de todo el fin de semana.

Como en todas las sesiones de las visitas astronómicas, los participantes aprenderán a identificar las diferentes constelaciones con la ayuda de unos planisferios al tiempo que observarán planetas, cúmulos y estrellas dobles.

El programa de Visitas Astronómicas continuará el siguiente sábado, 19 de agosto, y también el sábado 26. Las siguientes sesiones tendrán lugar los sábados, 2 y 16 septiembre. No obstante, todas ellas tengan las plazas agotadas desde el mismo día en que se abrió la inscripción. En total, al finalizar el verano, cerca de un millar personas habrán pasado por el Gaiás para participar en este programa, que cumple su séptima edición.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar