Rajoy exige elecciones democráticas en Venezuela

El presidente del Gobierno ha detallado la posición del Gobierno respecto a la situación en Venezuela. “En primer lugar, condena de la violencia; en segundo lugar, exigencia de elecciones libres y democráticas; y en tercer lugar, liberación de todos los presos políticos, 620 presos políticos en este momento, según la Organización de Estados Americanos.

El Ejecutivo, ha agregado Rajoy, no reconoce la Asamblea Constituyente “que ha montado el Gobierno de Venezuela”, ni tampoco las decisiones que adopte “por ilegales, antidemocráticas y contrarias a la voluntad de los ciudadanos venezolanos”.

 

FUTURO EUROPEO

 

También en el ámbito internacional, Rajoy ha informado al Rey de la reunión que el próximo 28 de agosto mantendrá en Francia con la canciller alemana, el presidente galo y el primer ministro italiano para abordar los retos fundamentales de la UE.

Según ha explicado Rajoy, España defenderá seguir profundizando en el proyecto europeo para que haya una “Europa de la Defensa” y un ministro de Finanzas y un Presupuesto europeos. También abogará por la existencia de eurobonos, “que van a tener la credibilidad suficiente y el apoyo de los mercados para que todos podamos financiarnos a precios más baratos”.

En la reunión también se abordará la inmigración irregular “y de las personas que siguen desgraciadamente perdiendo la vida en muchos lugares fronterizos de la UE, particularmente en el Mediterráneo”, ha señalado Rajoy. También se hablará de la necesidad de seguir cooperando en la lucha contra el terrorismo, que a juicio del presidente es la “principal prioridad de los europeos” en estos momentos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar