La Asociación Española contra el Cáncer acoge en A Toxa a las personas solidarias

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a la Asociación Española Contra él Cáncer como la prueba de que las fuerzas que se asocian se multiplican constantemente.

Durante la celebración de la gala benéfica de la AECC, Feijóo recordó que esta nace de la mano de personas solidarias que no quisieron ser ajenas a quienes están afectados por la enfermedad. “Esta Gala demuestra que la sociedad está viva y que el enfermo no está solo en su lucha. Es una prueba de que la solidaridad no pasa de moda, del interés por los demás y de la capacidad de actuar colectivamente”, aseveró, animando a la asociación a mirar hacia atrás con orgullo y hacia delante con confianza.

A lo largo de su intervención, el responsable del Gobierno gallego aseveró que las enfermedades oncológicas continúan siendo una prioridad para la Xunta, un compromiso reflejado en la ampliación del número de vías rápidas –actualmente siete- y en la reducción casi la mitad del tiempo de espera para que los pacientes sean atendidos en estas vías rápidas.

Asimismo, destacó la inversión tecnológica para diagnóstico y tratamiento del cáncer en 2016, que ascendió la cerca de más de 60 millones de euros, en los que se incluyeron diez nuevos aceleradores lineales de última generación.

Ante algunos comportamientos en los últimos meses que consideran censurable que alguien ponga a disposición de la Sanidad Pública Española más de 400 millones de euros dirigidos a luchar contra el cáncer, Feijóo aprovechó la celebración de esta gala para reivindicar, defender y exaltar, estas actuaciones filantrópicas.

“Son difíciles de entender las críticas a las donaciones desinteresadas de fundaciones vinculadas a una de las empresas con más empleos en la historia económica de Galicia”, incidió, expresando su convencimiento de que la solidaridad, el interés por los demás y la capacidad de actuar colectivamente no pasan de moda. “Si esos valores pasaran de moda algún día, la idea misma de la sociedad estaría en peligro” aseveró, invitando a los que critican, la que compitan con hechos, actuaciones y resultados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar