Fiesta del Albariño:Tres de cada diez botellas se consumen en el extranjero

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, garantizó en Cambados el compromiso para que el sector vitivinícola gallego siga incrementando las ventas, la facturación y las exportaciones, recordando que en el tocante al albariño tres de cada 10 ventas ya se hacen al extranjero.

Durante los actos del Capítulo Serenísimo con el motivo de la LXV edición de la Fiesta del Viño Albariño, Feijóo destacó, además, la importancia de esta celebración para que el albariño sea un referente en las Rías Baixas, en Galicia, en España y en el mundo. Y animó a las nuevas damas y caballeros a acompañar al sector en la promoción “del vino gallego más internacional”.

En esta línea, destacó que al nuevo caballero José Ramón Torres Pintos no hay que enseñarle que es el albariño. “Mimarlo desde el principio, como hacen todos los viticultores que recogen la uva”, dijo, destacando también el trabajo de Dolores Calvo Méndez, presidenta de una de las principales cooperativas de esta denominación “y que sabe bien la importancia de unir esfuerzos por el bien común”.

En lo tocante a Horacio Gómez Araujo, el presidente de la Xunta resaltó que comparte con los anteriores lo saber hacer de las bodegas de las Rías Baixas, “y conoce bien que uno de los caminos en los que hay que perseverar es el de la internacionalización”.

Feijóo concluyó resaltando la trayectoria artística de la nueva dama Beatriz Serén y del nuevo caballero José Coronado, a quien les recordó los compromisos adquiridos en la defensa del albariño, “porque engrosar el Capítulo *Serenísimo –aseveró- es un deber que te acompaña de por vida”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar