Sillas de ruedas anfibias para personas con discapacidad

El delegado territorial en A Coruña, Ovidio Rodeiro, acompañó a un grupo de usuarios y residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña (CAPD) para comprobar el funcionamiento de las sillas de ruedas anfibias que les permiten utilizar con plena accesibilidad a playa de Oza, junto al propio centro. La Consellería de Política Social dotó al centro de estos dispositivos para que los usuarios podan bañarse en el agua del mar y practicar actividades en el arenal.

Gracias a esta inversión, los usuario y residentes del CAPD tienen acceso a una serie de actividades que hasta ahora presentaban muchas dificultades. De hecho, en esta temporada estival un grupo de entre siete y quince residentes acuden a menudo, siempre que el tiempo acompaña, a dicha playa, en lo que practican con comodidad y seguridad el baño y otras actividades relacionadas con el mar.

Los profesionales del centro, que acompañan en vigilan a los residentes en todo momento, le explicaron al delegado territorial que las sillas, que se pliegan con facilidad, se montan y se desmontan en pocos minutos, sin herramientas, y son de fácil transporte en el vehículo del centro. Flotan una vez sumergidas en el agua, ofreciendo al usuario una experiencia muy agradable, reconfortante e incluso terapéutica. Además de las actividades en la playa de Oza, el centro ya tiene organizadas algunas salidas para poder emplear las sillas anfibias en otras playas de la provincia.

Ovidio Rodeiro subrayó esta actuación como ejemplo del sencillo que resulta a veces sacar un gran rendimiento de pequeñas inversiones. “La felicidad que se refleja en los rostros de estas personas no hay dinero que la pague”, manifestó. Recordó que las personas con discapacidad siguen encontrando barreras para participar en igualdad de condiciones en la vida social y laboral, por lo que “la Consellería de Política Social está especialmente centrada en hacer estas diferencias cada vez menores”. “Galicia aspira –finalizó el delegado territorial- la una sociedad más *inclusiva, que evite la discriminación y favorezca la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía”.
Imaxes relacionadas
El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, acompañó esta mañana a un grupo de usuarios y residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña (CAPD)
El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, acompañó esta mañana a un grupo de usuarios y residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña (CAPD)
Bienestar
Departamento: Vicepresidencia y C. de Presidencia, Administraciones públicas y Justicia; C. de Política Social
Fecha de actualización: 03/08/2017
Imprimir …
Noticias relacionadas

Feijóo avanza que el refuerzo del Servicio de Ayuda en el Hogar, con un incremento de más de un millón de horas anuales, permitirá atender a 4.000 nuevos beneficiarios

La Xunta de Galicia reitera su compromiso con la prevención y la atención a las personas afectadas de la dolencia del alzhéimer

Xunta y Cruz Roja Española colaborarán en el servicio de transporte escolar adaptado

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar