Apoyo de la Xunta al Proyecto Hombre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó la labor de la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre en Val do Dubra y se refirió a la organización como un ejemplo de que la lucha contra la droga es un reto que “sólo se puede ganar entre todos”.

Durante una visita a las instalaciones, Feijóo aseveró que la drogodependencia es una realidad que sigue precisando de las administraciones y de entidades que luchen contra ella, así como del conjunto de la sociedad. Y, en esta línea, garantizó el compromiso de la Xunta como parte activa de ese “entre todos”, a través de políticas efectivas en materia de prevención, rehabilitación e inserción social. “Queremos seguir siendo útiles en esta lucha” reiteró, destacando, por ejemplo, que en el campo de la reinserción este colectivo –como parte de las personas en dificultad de inserción- es prioritario para acceder a la mayor parte de las ayudas en materia de empleo.

A lo largo de su intervención, Feijóo reconoció la labor de los trabajadores de Proyecto Home, “que llevan trabajando durante 27 años en silencio con fracasos pero también con éxitos”; y de las familias, “el valor fundamental para salir de las drogas y ponerse en pie”. Y puso en valor el esfuerzo de todos aquellos que decidieron “abandonar las cadenas de las drogas y abrazar la libertad de la vida y de la autonomía personal”, consiguiendo rehabilitarse.

El presidente de la Xunta concluyó haciendo hincapié en que hoy en Galicia no se entendería sin Proyecto Home, ya que sin esta organización tendríamos una Galicia peor, menos solidaria, menos abierta y con menos posibilidades de reinserción.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar