La Fiscalía de Venezuela, por la anulacion de la Asamblea constituyente

La Fiscalía General de Venezuela pidió ayer a un tribunal penal suspender la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para hoy, ante las denuncias de un posible fraude en las elecciones del pasado domingo. Mientras, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, subrayó que hoy habrá una “gran movilización” para apoyar a la Constituyente, que, en su opinión, permitirá superar los problemas económicos y políticos del país, que atribuyó a la “guerra no convencional” emprendida por la oposición. Por su parte, la oposición también anunció una movilización hasta la Asamblea, en rechazo a la instalación de este organismo.

Por el momento, la Guardia Nacional Bolivariana ha comenzado a tomar el control del Parlamento, informan EL PAÍS y LA RAZÓN. Al respecto, EL PAÍS destaca que “Maduro inicia el asalto al Parlamento de Venezuela”. El diario señala que “la Asamblea Constituyente prevé desalojar hoy del Palacio Legislativo a los congresistas democráticos”. También EL MUNDO refleja que Maduro “se hace con el control de dependencias de la Asamblea”, y titula: “Maduro ultima su autogolpe con la toma del Parlamento”. Asimismo, resalta el endurecimiento del régimen de Maduro, que, según EL MUNDO, ha multiplicado “por 50 los presos políticos de Chávez”. De los trece que tenía su antecesor, Maduro mantiene a 620 prisioneros de conciencia. Desde otra perspectiva, ABC ve a Maduro “acorralado” ante “la presión interna y exterior”, lo que le ha obligado a aplazar la formación de la Constituyente.

En otro orden de cosas, la familia de Leopoldo López ha denunciado que no sabe “nada” de él desde que el pasado martes fue internado de nuevo en la cárcel militar de Ramo Verde.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar