Rajoy, preocupado por la situación en Venezuela

El presidente manifestó a su llegada a la localidad pontevedresa de Ribadumia que la situación de ese país “nos preocupa especialmente”, tanto por los lazos históricos y culturales que nos unen como por los 200.000 españoles que viven allí. Se ha referido a la instrucción que dio al ministro Dastis para que el Ministerio de Asuntos Exteriores emitiera un comunicado que ayer se hizo público, en el que se anunciaba que “España no iba a reconocer de ninguna de las maneras la Asamblea Constituyente esa por ilegal, antidemocrática y chapucera”.

Rajoy ha señalado que, en estos momentos, la actuación de España va por dos vías. Por un lado, la reunión, prevista para la próxima semana, que está preparando el ministro peruano de Asuntos Exteriores y en la que participarán todos los ministros de Exteriores de Latinoamérica. Por otro, las conversaciones que se están manteniendo con la Unión Europea a través de la Alta Representante para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Sobre este asunto, el presidente ha explicado que la primera propuesta que va a hacer el Gobierno español a la UE será “la supresión de autorización para viajar a España y la supresión de visados para personas que estén afectados en el régimen venezolano”.

Antes de terminar, el presidente ha enviado un mensaje a los venezolanos en el que ha subrayado que el mundo, la UE y España “están con ellos” y que “no les vamos a dejar solos de ninguna manera”. “El siglo XXI no está para que haya gente que vuelva a tiranías  de épocas pasadas”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar