“No se puede convocar un referendum para dividir España”, asevera el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno  ha calificado de “positiva” la resolución del Tribunal Constitucional de declarar anticonstitucional la decisión del Parlamento catalán con la que se pretendía aprobar una ley para convocar un referéndum en 24 horas: “Sería cometer una ilegalidad, una más, porque lo que se le ha dicho ayer, con toda la razón, es que en un día no se puede aprobar una ley convocando un referéndum para dividir España”.

Rajoy ha añadido que si el Gobierno catalán continúa en la misma posición, se entraría “en otro escenario”. En cualquier caso, ha dicho, “seguiremos trabajando, defendiendo la democracia, la ley y las normas que nos hemos dado entre todos, que nos obligan a todos, a los gobernantes, a los que no lo son y a todos los ciudadanos”.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que “con toda tranquilidad, toda moderación, hay que decir que no habrá referéndum el día 1 de octubre”.

En este sentido, y en función de las decisiones que adopte el Parlamento catalán, no ha descartado la posibilidad de que se celebre un Consejo de Ministros extraordinario en agosto, antes de la fecha prevista, el 25 de agosto, para la primera reunión del Gabinete tras el descanso veraniego.

Desde la localidad pontevedresa de Ribadumia, donde comienza estos días las vacaciones estivales, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, ha calificado de “excelente” el dato de paro conocido hoy y ha valorado de forma “positiva” la resolución del Tribunal Constitucional sobre la reciente decisión del Parlamento de Cataluña.

Mariano Rajoy se ha mostrado muy satisfecho por las cifras de paro correspondientes al mes de julio y ha pronosticado que “si seguimos así”, será posible alcanzar la cifra de 20 millones de personas trabajando un año antes de lo previsto: “Yo creo que si seguimos así, hay que ser prudentes en cualquier caso, podemos conseguirlo en el año 2019”.

El presidente ha añadido que este “excelente dato” se suma a todos los que se han producido a lo largo del año. Especialmente “significativos”, ha dicho, son el incremento de la contratación indefinida, el aumento de los contratos para personas “que llevan mucho tiempo sin trabajo” y el creciente número de jóvenes que están encontrando empleo, que “cuadriplica el del resto”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar