El Parlamento europeo no reconocerá “el autogolpe” de Venezuela

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado que “el Parlamento Europeo no va a reconocer el resultado de lo que se produjo ayer en Venezuela, que ni siquiera sé cómo calificar y se va a instar a la Comisión Europea a no reconocerlo”.

González Pons ha realizado estas declaraciones tras asistir a una reunión en Valencia con diversas entidades y asociaciones del ámbito de la educación para tratar el decreto de plurilingüismo suspendido por el TSJCV. La reunión ha estado presidida por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig,

González Pons ha explicado que lo sucedido en Venezuela “no puede más que calificarse como de un sanguinario autogolpe de Estado por parte de Maduro. Vamos a intentar que la Unión Europea no reconozca el resultado de ayer y ponga en marcha sanciones contra Maduro y sus secuaces. Sanciones que perjudiquen de verdad a quienes perjudican al bravo pueblo venezolano”.

En este sentido, el portavoz ha añadido que está convencido que la comunidad internacional no va a reconocer el autogolpe de estado, “donde Nicolás Maduro cruzó el umbral de la puerta de no retorno”.

Asimismo ha pedido “a los uniformados venezolanos que bajen las armas. Le exijo a Maduro que dé la cifra exacta de fallecidos en el día de ayer porque tenemos información desde Venezuela que señala que hay más muertos que los que están reconociendo y ya está bien”.

Por último, González Pons ha recordado que “queremos la paz y la palabra para el pueblo venezolano y que se reestablezca la democracia, que Maduro dé paso a un régimen democrático y abandone su tentativa autocrática puesta en marcha ayer a sangre y fuego”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar