Rueda lamenta la posición de Caballero como exministro con respecto al AVE a Vigo

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lamentó la oposición del alcalde de Vigo, Abel Caballero, a que se acorten los tiempos de conexión ferroviaria entre Vigo y Madrid y recordó que como ministro de Fomento que fué no impulsó ni una sola actuación para la llegada del AVE a Galicia.

Rueda destacó que el Ministerio de Fomento trabaja para avanzar en la tramitación del AVE desde Ourense por Cerdedo y valoró el esfuerzo, al tiempo que advirtió que la Xunta estará vigilante para que se cumplan los compromisos adquiridos.

Frente a ello, criticó que el regidor vigués se manifieste a favor de ejecutar las infraestructuras obviando la imprescindible tramitación administrativa, y por lo tanto, sin garantías jurídicas y ambientales, en la línea de otras actuaciones del Ayuntamiento de Vigo que han finalizado con sentencias en contra en los tribunales y que perjudican a todos los vecinos, como en el caso del PGOM.

Frente a esto, el Gobierno gallego indicó que en el encuentro con el ministro de Fomento se constató que en tanto se avanza en la tramitación necesaria para la ejecución del AVE directo entre Vigo y Ourense, el bypass de Santiago podrá permitir acortar los tiempos de conexión entre Madrid y Vigo sin necesidad de realizar parada en la capital de Galicia.

Así, con esa infraestructura, mientras no se finaliza la Variante de Cerdedo, el tiempo de recorrido entre Ourense y Vigo podrá situarse en el entorno de una hora, prestando servicio, además, a Vilagarcía y Pontevedra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar