Luís Villares sigue al frente de En Marea

El diputado en el Parlamento de Galicia y hasta hace poco magistrado de la Administración de Justicia, Luis Villares,  segurá al frente de En Marea, según la decisión tomada por el plenario.

La decisión fue tomada por votación mayoritaria de los presentes después de rechazar una enmienda del sector crítico planteada por el colectivo “Recuperar En Marea”, en la que se planteaba que el puesto dirigente fuera ocupado por tres personas de materia rotativa.

El plenario celebrdo por En Marea para debatir sobre su modelo de organización interno y sobre diferentes tesis políticas comenzó tras la inscripción de casi 500 personas de los cerca de 2.400 inscritos, lo que supone una quinta parte de los asistentes previstos. Cabe reseñar que los alcaldes de Santiago, Martiño Noriega, y A Coruña, Julio Ferreiro estuvieron ausentes.

El documento oficialista sobre el modelo a seguir por En Marea se impuso a las tesis presentadas por el sector crítico y que contaban con el respaldo del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras en favor de dotar a la formación “de una mayor radicalidad democrática”.

 

“RECUPERAR EN MAREA”

 

Al plenario salió el propio portavoz, Luis Villares, a defender su visión y a reiterar su oferta de pacto, que no fue tenida en cuenta; mientras el texto de ‘Recuperar En Marea’, concebido como una enmienda a la totalidad, fue presentado por Antón Dobao.

Durante la intervención de Villares fueron constantes las llamadas a la “incorporación total” de las enmiendas de los críticos y, de hecho, apeló al “principio de fraternidad” como forma de construir un “frente amplio de izquierdas”.

No obstante, Antón Dobao planteó que las líneas de los dos documentos son incompatibles”, ya que su grupo se oponen a la deriva hacia “un partido clásico” que tomó, a su juicio, la formación rupturista.

“No es un debate de una persona o de cargos. Se trata de un debate del que somos y queremos ser”, incidió Dobao, para luego criticar que, a lo largo de los últimos meses, En Marea transija” y derive ” hacia “un partido clásico”, lo que contradice al espíritu de “unidad popular” que, según esta línea, “no puede morir en una coalición electoral”.

 


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto