La Xunta valora positivamente la marcha de la Conferencia de Presidentes

18

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó en Madrid en la reunión del Comité preparatorio, de impulso y de seguimiento de la Conferencia de Presidentes, que tuvo como principal objetivo evaluar el grado de cumplimiento de los once acuerdos adoptados en la Conferencia de Presidentes celebrada en enero.

La Xunta mostró su satisfacción por el clima de cordialidad y diálogo durante la reunión, así como también elogió el trabajo hecho durante estos seis meses para dar cumplimiento a los acuerdos conseguidos. Además, instó a seguir trabajando, de manera coordinada, en beneficio de la ciudadanía.

En concreto, el Gobierno gallego consideró especialmente positivo que ya se haya puesto en marcha un grupo de expertos sobre lo nueva financiación autonómico, que está ya finalizando su trabajo; así como los avances realizados en igualdad y violencia de género cara un futuro Pacto de Estado.

Otros de los temas que centró la anterior Conferencia de Presidentes fue el reto demográfico, una materia que interesa especialmente a Galicia. Al respecto, el Gobierno autonómico valoró la creación de la figura del Comisionado, que sienta las bases para seguir avanzando en la materia.

También destacó las reuniones celebradas en el marco de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), donde se ha realizado una sesión monográfica sobre el Brexit, un asunto especialmente relevante para Galicia.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto