Gago, presidente de NNGG: “La herida del terrorismo aún no está curada”

 

 

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha afirmado que la herida causada por el terrorismo aún “no está curada, sigue supurando gotas de rabia y dolor”. En este sentido, ha afirmado que “tenemos el deber de seguir poniendo en valor la figura de Miguel Ángel Blanco”, así como la obligación de “exigir a los asesinos que pidan perdón, que permitan honrar a las víctimas y que ETA se disuelva ya”.

Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Formación Miguel Ángel Blanco, que se ha celebrado este fin de semana en Bilbao, Gago ha recordado que “los miembros y dirigentes del Partido Popular siempre nos hemos defendido con la palabra frente a la capucha y los tiros en la  nuca”.

 

Por ello y en nombre de “los que hemos recibido una organización y una sociedad en libertad”, Gago ha agradecido el compromiso de todos los compañeros del PP vasco “que, en los momentos de más crudeza, iban a los entierros y al día siguiente tenían que seguir mirando bajo el coche”. “Gracias, nunca olvidaremos lo que habéis hecho por nosotros”, ha asegurado.

 

DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD

Durante su intervención, Gago ha asegurado que la Escuela de Formación Miguel Ángel Blanco, que es el primero de muchos otros foros y actos que celebrará la nueva directiva de Nuevas Generaciones, se ha desarrollado bajo la defensa de dos principios fundamentales como son la “consolidación de la democracia y la defensa de la libertad que algunos tratan de poner en entredicho”.

En este punto, el dirigente juvenil ha criticado que hoy “en Cataluña hay un gobierno que pretende arrogarse un poder por encima de la ley y, lo que es peor, que dos millones de catalanes conviertan a los otros cuatro millones de ciudadanos restantes en extranjeros en su propia tierra”. Por ello, ha continuado, desde Nuevas Generaciones, “decimos a los separatistas catalanes del conmigo o contra mí que ese referéndum ilegal no se va a celebrar y a los jóvenes catalanes que seguirán siendo catalanes,  españoles y europeos unidos bajo la defensa de la Constitución y la unidad”.

Por otra parte, Gago ha recordado que a lo largo de las dos jornadas en las que se ha desarrollado la Escuela de Formación, también se ha hablado de la deriva del populismo en todas sus vertientes, un populismo que ha arrastrado a países tan ricos como Venezuela a la miseria.

En este sentido, se ha dirigido a los venezolanos que luchan en las calles para defender su país libre y les ha asegurado que, hasta que todos los presos políticos estén libres, “estaremos con vosotros y os vamos a apoyar y a defender siempre”.

De igual forma, Gago se ha referido a la actual lucha contra el yihadismo. Así, ha tenido palabras de agradecimiento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha brindado un “sentido reconocimiento” a las víctimas de los atentados del 11M y de otros atentados perpetrados por terroristas yihadistas.

Por último, el presidente de Nuevas Generaciones ha recordado la labor de las anteriores directivas de la organización juvenil del PP para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco. “Nosotros somos la voz y el legado del trabajo que todos ellos realizaron reconociendo su figura”, ha subrayado.

Diego Gago ha concluido su intervención entregando a Mari Mar Blanco el carnet de honor de Nuevas Generaciones con el nombre de su hermano.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto